Sólo puedo, comentar un par de cosas, que veo nadie ha dicho:
- El alcalde dice que el municipio necesita más dinero, y éste sólo es posible o subiendo los impuestos o buscando nuevos ingresos. Los impuestos ya los están subiendo. Y buscar nuevas fuentes de ingresos es otra tarea. Si la única manera que éste equipo de gobierno tiene de aumentar los ingresos es contaminando el municipio a costa de la salud de todos y de nuestros hijos, quizás ha llegado el momento de pedir al equipo de gobierno que abandone y dé paso a gente con ideas nuevas y más sanas. Ideas y proyectos que no empobrezcan el entorno ni la salud de la gente. No vale cualquier cosa a cambi de todo. Aún recuerdo hace muchísimos años cuando los gobiernos no querían luchar contra el tabaco porque defendían que no se habia demostrado que fuera perjudicial para la salud, y evidentemente, porque habían mucho dinero en juego en sus impuestos. El tiempo siempre dá la razón al que la tiene, y espero que no tengamos que sufrir muchos casos críticos y graves de salud para demostrar que no son buenas para la salud las escorias. ¿Si son inócuas, y son un beneficio tan grande para el municipio, porque NINGUNO las quiere? ¿Porqué no hay lista de espera de municipios que las desean? ¿Ëste es el precio político que alguien debe pagar para ascender en su carrera?
- En el programa electoral del PSC de las anteriores elecciones, se prometía una escola bressol, una biblioteca, etc. Ahora "amenazan" que si no hay "escorias", igual no habrán ingresos y no se podrán hacer. Si era a cambio de contaminar el pueblo, lo deberían haber dicho. Si no, se está concurriendo en mala fe (por llamarlo de forma suave), y desde luego estas personas ya no merecen la confianza de todos.
Tienen informes de que son inocuas. Pero también hay informes que dicen todo lo contrario. Yo no soy técnico en este tema, pero si existe la más mínima duda en un caso así, la decisión está clara:
La gente y la salud es lo primero y PRIORIDAD número UNO.
Debo decir que no podré asistir a la asamblea del día 10, porque algunos todavía hemos de trabajar para hacer frente a la crisis. Otros en cambio, hablan de mucha crisis, pero no dan el más mínimo paso en reducir los gastos públicos. Espero que todo vaya bien, y no se intoxique la asamblea. (He visto varios casos anteriores.)