La crisis se hace visible en Dosrius.
Hoy al regresar de trabajar, me he encontrado con una manifestación en el centro de Dosrius, en concreto, delante de las oficinas de caixa Laietana.
Se ve que Caixa laietana de Dosrius se comprometió con una empresa Tabitech de Sabadell, a realizar un trabajo, y el cobro lo tenían asegurado, pero al llegar la hora de la verdad, Caixa Laietana no hace el pago comprometido de más de 60.000 euros. Y eso, para una empresa pequeña, es una estocada de muerte. Estaban todos los trabajadores manifestándose con pitos y gritos hacia la entidad bancaria.
Fuente de la información: Empleados de Tabitech.
Ya he dicho en varios puntos, el tema de la crisis. El otro día me encontré con un viejo amigo que no veía desde hace varios años. Está trabajando en la central del banco central europeo. Evidentemente, me interesé mucho por el tema. Me comentó varias cosas (que confirman mis teorías), aunque está claro que no pueden anunciarlas públicamente.
Una cosa que se está estudiando es la creación de una nueva moneda (euro de segunda categoría), para países como España y otros, y así que no arrastren a las economías de los otros países. Esto facilitaría que habría otro índice (tipo euribor), y esto ayudaría a estos países, mientras los que inicien la recuperación económica, podrían aumentar el interés. Otra medida casi segura, es que van a bajar de aquí a final de año el interés, para poder compensar la subida de iva, de impuestos, de electricidad, etc , que se nos viene encima. Aunque evidentemente, queda muy poco margen de maniobra.
La cosa está complicada. El sector inmobiliario no esperan que despegue hasta 10 años (sí, sí, no es un error tipográfico), aunque se está intentando financiar todo lo que está por acabar (porque las cosas a medias no se venden).
Vamos, que tenemos dos opciones:
O nos creemos a los socialistas y nos creemos que ya todo va mejor. Nos compramos otra casa para aprovechar los precios, nos cambiamos el coche, y nos empeñamos de nuevo, o ... somos previsores, y ... gastamos lo justo y necesario. Nos vendemos todo lo "prescindible". Compramos lo práctico y que nos dé servicio. Y cambiamos el coche cuando ya no anda. Nos hacemos un huerto (los que puedan), y sobre todo, sobre todo, nos negamos a gastar más en palomitas y bebida de lo que vale el cine.
"Menos mal que en Internet está todo".