Motivo: Precisamente con motivo de la crisis, muchas familias ven recortados los servicios a los que económicamente pueden llegar. Es por esto una buena solución los bancos de tiempo donde no se intercambia dinero, sino tiempo.
Ejemplo: Los bancos de tiempo llevan muchos años en marcha. En ellos uno da tiempo a cambio de tiempo de otra persona. Un ejemplo muy básico. Un profesor de inglés me da dos horas de clase a cambio de que yo arregle su jardín otras dos horas semanales.
Resultado: Todos nos beneficiamos de este sistema. Hay que añadir que los servicios son muy diversos, y no tienen porque ser de uno a otro (como en el ejemplo), ya que las horas que tu dones quedan reflejadas en el banco (personas que gestionan) y quizás a ti el pago te lo dé una tercera persona, porque es el servicio que te interesa. Podéis ver más información en...
http://www.diagonalperiodico.net/Bancos-de-tiempo-salvavidas-contra.html
Puedo señalar, que participé en el año 1997 en uno de los primeros bancos de España, y la idea funcionó muy bien. Creo que ahora con la crisis es mejor momento, ya que hay más personas interesadas en no gastar dinero.
Si alguien está interesado, podríamos plantearnos crear el banco de tiempo de Dosrius. Se escuchan ideas y ofrecimientos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada