Idea #5. modificación de las normas de edificación en Dosrius para abrir nuevas formas de convivencia más sostenibles, y rentables.
Motivo. Los tiempos cambian, pero seguimos anclados en viejas leyes que posibilitan e imposibilitan opciones más acordes con los tiempos actuales. Estoy hablando de Dosrius, ya que en otros lugares ya han habido cambios. Por ejemplo, hoy en dia, es imposible, construir una casa en una parcela para 2 familias. Las parcelas, el ayuntamiento las considera unifamiliares.
Ejemplo. Si se permitiera este tipo de construcción, respetando las misma limitaciones de espacios y distancias actuales, tendriamos casas con aspecto de unifamiliares, pero con dos o tres espacios independientes para vivir. No llega al aspecto de un bloc de pisos, pero se consigue, de una manera más sostenible, ir rellenandou el espacio construible. Jardines comunes. Se daria opción de viviendas más económicas, y el ayuntamiento podría recaudar más por concepto de ibi.
Resultado. Más posibilidades de construcción más acorde a la realidad actual. Precios más económicos. Y si el ibi de una parcela es 700 euros por poner un ejemplo, el ayuntamiento podria pasar a cobrar 500 euros por cada vivienda ganando asi 300 euros.
Sería una buena opción de vivienda para parejas nuevas o solteros/as.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada