dimecres, 24 de març del 2010

Experiencies al facebook

Hola amics.

Realment em vaig resistir per entrar en aquesta xarxa social del facebook, pero va ser amb la excusa de retrobar-nos els antics estudiants de Telecomunicacions i Electronica Industrial pels 25 anys.
Realment al principi anava una mica perdut, pero ja començo a veure el tema. Realment serveix per mantenir el contacte molt mes directe amb amics llunyants, sense necessitat de enviar-lis emails molt mes freds, ja que vas veient el que van fent a la seva vida, i això et dona la sensació de tenir-los molt mes aprop.

Evidentment, hi ha el tema de la seguretat, pero cada un decideix el  que vol publicar i el que no.

Us convido a tots. Crec que es una eina alternativa recomanable.

http://www.facebook.com/santi.rivelles

8 comentaris:

Juli ha dit...

Muy buenas!

¿Perdón? ¿He leído bien o es mi imaginación? CO-TI-LLEO, sería el nombre más común para denominar a Facebook. Que la gente sepa que haces no es difícil, siempre y cuando tengan interés en tus cosas. ¡Es solo una opinión!

Que tengas que poner lo que haces en una "red social" para que sepan de ti, a mi entender es un poco triste. ¿Imagino que no serás de esos que tienen 3800 amigos? ¿Ni tampoco serás de esos que añaden a gente de todos lados, sin conocerlos claro está, simplemente para que todos vean que conocen a millones de personas? Pues eso es básicamente Facebook, una estúpida competición. Si no visita a la gente y te darás cuenta. Si hasta Michael Jackson pago para tener a miles de amigos. LAMENTABLE.

A los que leen mis palabras y usan Facebook les pregunto, ¿cuantas personas que tienes como amigos conoces realmente? Si el resultado no supera el 10% es que muy social no es. Eso si, todos mirarán que haces y cuando lo haces, el tema "chafardero" está muy arraigado en el ser humano. Bueno, y está claro que el sexo es lo siguiente.

Insisto que es solo mi opinión.

:-( ¡Es que odio Facebook!

Gem ha dit...

Uy, pues yo estuve una temporada y al final me borré (me costó un montón, por cierto). Descubrí que me hacía perder mucho el tiempo. En un principio, me pareció que estaba bien para estar en contacto con la gente del colegio y eso, pero pasado el subidón inicial, vi que tampoco tenía mucho en común con personas a las que no veía desde hace veinte años. Pensé que si en veinte años no nos habíamos puesto en contacto, ¿qué sentido tenía hacerlo ahora? Eso sí, me hizo gracia ver cómo estaban todos y qué había sido de sus vidas. Como todo, está bien según el uso que le des.

Santi Rivelles ha dit...

Me encanta cuando la gente critica cosas que no ha usado.
Pasa a menudo con el apple, con los coches eléctricos, al comienzo de internet, con los móviles (aún recuerdo cuando casi todos decían que no querían estar controlados, y que eso sólo era para autónomos). También haber oído infinitas veces "quién iba a comprar en internet teniendo una tienda física cerca", etc, etc.

En fin, tal como dices, Gemma, creo que depende del uso. Yo me di de alta hace un año, y casi no lo he usado hasta ahora. Realmente es cuando le he encontrado el sentido.

Hay avances o productos/servicios que a veces quedan en nada. Algunos nos pueden gustar, y otros no, pero si la mayoría dice que aquello SI, aquello SERÁ.

Cuando empezaron los blogs, no se sabía muy bien, lo mismo con wikipedia, etc. Creo que al igual que en su día se dijo "si tu empresa no está en internet, es que no existes", puedo trasladarlo al facebook. No he conocido herramienta más útil para estar en verdadero contacto con clientes, amigos, etc. Y está claro que la sociedad ha dicho que facebook SI. La misma sociedad que en su momento dijo SECONDLIFE NO. Y repito, te puede gustar o no la idea, pero tendrás que convivir con ella, o quedarte fuera. Yo prefiero convivir con ella.

Opinión personal, Twitter no creo que llegue a mucho más. El tiempo dirá.
Y analizando a mis amigos, veo que la media es de unos 60 amigos. No los miles que dices, aunque evidentemente también los hay. A mi también me parecen patéticos. LO que veo es que esto lo hacen mucho los jóvenes. Yo creo que cuando maduren se darán cuenta que no sirve de nada (o si) tener 2000 "amigos".

En fin, Un último ejemplo:
Cuando te encuentras a un "amigo" que hace tiempo no veías, le preguntas como le va, que hace, y por sus más directos amigos o familiares. ¿Porqué preguntar por ellos si no sabes nada de ellos directamente? ¿Significa que no son amigos? Creo que facebook, permite estar más cerca de los que por situaciones personales, no es fácil estar conectado. Un ejemplo mío, Tengo familia en Grecia, y no nos vemos desde hace años, pero desde que estamos en el facebook, tenemos una comunicación constante, cosa que antes era imposible o complicada. Lo mismo con más gente de Guadalajara, Valencia, Alemania, etc. Estoy de acuerdo que quizás sería absurdo que gente del mismo pueblo se tenga que hablar por el facebook, pero creo que va mucho más allá.

Lo siento, yo también odié facebook al principio, pero es lo que hay. Cuando llega algo nuevo, soy el primero en pensar MIERDA, OTRA COSA NUEVA, pero o te adaptas o te quedas fuera del mundo que viene. Creo que soy muy flexible para estudiar, y analizar y decidir si algo es útil o no. No me quedo con la idea de que ODIO a X, e imposible de cambiar. Quizás un día AME otra vez a MICROSOFT (yo no pondré la mano en el fuego NUNCA). La vida da muchos cambios.

VAYA ROLLO !!!. Nada que cada uno es libre (o debería serlo).
Vivan las opiniones distintas !!!

Juli ha dit...

:-) Ja ja ja, que bueno Santi, lo primero es lo primero .... los MAC, ja ja ja. Me has hecho reir al leerlo.

Te doy toda la razón, cuando algo es útil, es útil. ¿Recuerdas cuando me recomendaste el ICQ? Mucho mejor que el IRC, Messenger y demás. Eso era un invento estúpido para muchos y casi nadie lo usaba. Ahora, ¿cuanta gente lo usa el ICQ? Muy poca si lo comparamos con Messenger. Yo hubo un momento de mi vida que se me hizo imprescindible para estar en contacto con gente querida. Tenía otra edad y otro estilo de vida. Ahora Messenger no lo uso, pero reconozco que usarlo puede ser útil para estar con los tuyos. En tu caso también lo vería lógico, ya que tienes familia lejos. ¿Pero el Facebook? ¿Crees que es mejor que Messenger?

Te doy la razón en que si a ti te funciona, perfecto, yo no digo que la gente no lo use, ni mucho menos. Pero yo sigo diciendo que me parece que se hace un uso demasiado publico de Facebook. Que cuanta más gente se te agregue mejor, que cuantas más actividades tengas mejor y si encima quieres poner tu agenda al completo, muchísimo mejor. Lo veo desmedido y creo que no durará mucho tiempo. Seguramente me equivoque, la raza humana es extraña, pero no creo que aguante mucho más tiempo la locura que ha generado. Es solo mi opinión.

Ah, yo nunca he usado SecondLife. Igual no me muevo con la misma corriente que la masa social. Pero Youtube si me parece algo muy importante en nuestra sociedad. Supongo que va a gustos.

Un saludo!

Santi Rivelles ha dit...

Bueno, vamos acercando posiciones, jeje.
Esto parece una negociación con chinos.

Casi de acuerdo en todo con tu último comentario. Sólo añadir:

No creo que sea una moda. Ha venido para quedarse. Y Creo, lo digo sinceramente, que no le has visto el potencial real en la práctica. ¿Sabes cuantos programas de radio y tv funcionan con el facebook en directo?

Yo empecé con el ICQ (tal como dices), luego me pase al messenger (imprescindible durante años) y hace un par que ya no lo uso. El facebook (lo descubrí hace una semana) lleva un xat de tus amigos. Es decir, que creo que se va a cargar hasta al messenger. El tiempo dirá.

Y te repito que la mayoría de gente no usa el facebook como tú dices (aunque si los hay).

YouTube también vino para quedarse. En eso de acuerdo.

En fin, cuando tengas facebook, me agregas, jajaja.

Feliz semana !!!

Juli ha dit...

:-) Vale, veremos que pasa con el tiempo. Ya sabes que me gusta discutir contigo y de tecnología mucho más. Por cierto Santi, hace mucho tiempo que no te pregunto, ¿a cuanto va la RAM? Como pasa el tiempo!!

¡Ah, que sepáis que todavía somos dos!

Un saludo a tu familia!

Santi Rivelles ha dit...

Jeje, vaya dos nos hemos juntado.

Por cierto, ¿lo del tiempo lo dices porque has visto la foto colgada en el facebook?

Jeje, te la mando en email, para que tu también la disfrutes (y no sólo "mis amigos del facebook").

Nosotros todavía somos 6 ( bueno, y las cinco del corral).

Juli ha dit...

Hola!

Vuelvo a la carga. Cosas a tener en cuenta.

*Si tienes muchas amigas jóvenes en Facebook, pueden bloquearte por acosador.

*Tendrá en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo o si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad.

*El departamento de seguridad de Facebook está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético.

Una noticia del 20 minutos (leer más aquí).

Un saludo y ya somos tres!!